El 16 de noviembre de 1956, en las humildes calles de San Miguel, un soñador llamado Rodelindo Román, jardinero dedicado a cuidar las áreas verdes de la Municipalidad, decidió sembrar algo más que flores y pasto.
Acompañado por vecinos, amigos y un puñado de ilusiones compartidas, dio vida a un club que no sólo llevaría su nombre, sino también su espíritu: Rodelindo Román Fútbol Club.
Aquel día no nació sólo una institución deportiva, sino un refugio para los sueños del barrio, un símbolo de identidad y esperanza para generaciones que verían en la camiseta verde el eco de su propia historia. Fue el inicio de un viaje que aún late con la misma pasión de quienes se atrevieron a creer que, desde lo simple y lo cotidiano, también podía nacer la grandeza.
Rodelindo Román representa futuro, identidad y orgullo comunitario en San Joaquín. Respaldado por Arturo Vidal y con un estadio nuevo, el club está en posición de convertirse en el proyecto deportivo más atractivo del país dentro de su categoría.
“Nuestra visión apunta a que trabajamos día a día para posicionarnos como el mejor club del barrio con hambre de ambición profesional.
Somos la puerta de entrada a la esencia del fútbol chileno.”
Compromiso inquebrantable con la excelencia, asumiendo cada desafío con profesionalismo. Nos guía la integridad, la transparencia, respeto y responsabilidad. Fomentamos el compañerismo como pilar de nuestra identidad.
Dynamically procrastinate B2C users after installed base benefits.
Dynamically procrastinate B2C users after installed base benefits.
Dynamically procrastinate B2C users after installed base benefits.